Aprende a Cultivar

Buscar

sábado, 10 de marzo de 2012

El conductor de “El Club 700” pide legalizar la marihuana

El conductor de “El Club 700” pide legalizar la marihuana
Pat Robertson, activista religioso, conductor y cara visible del programa que se veía en Argentina en la década del ‘80, afirmó que la lucha contra las drogas fracasó y pidió no meter presos a los portadores de cannabis
Robertson se autoproclamó héroe de la cultura hippie.
Robertson se autoproclamó héroe de la cultura hippie.Ampliar Imágenes
El religioso Pat Robertson, que en 2010 se autoproclamó "héroe de la cultura hippie" y llamó a terminar las sentencias en prisión de los presos condenados por poseer droga, dijo que la marihuana debe legalizarse y tratarse como el alcohol porque la guerra del gobierno contra las drogas ha fracasado.
El activista cristiano evangélico de 81 años que conduce el programa de radio "Club 700", de la red Christian Broadcasting Network que él mismo fundó con sede en Virginia, dijo que la guerra contra las drogas está costando millones de dólares a los contribuyentes. Además, sostuvo que las personas no deberían ir a la cárcel por posesión de marihuana.

"Sólo pienso que es impresionante cuántos de estos jóvenes están en prisión y se vuelven criminales duros porque poseían una muy pequeña cantidad de una sustancia controlada", dijo Robertson en su programa del 1º de marzo.

"Todo este tema es una locura. Dijimos, «bueno, somos conservadores, seamos duros contra el crimen». Son tonterías", firmó el vocero religioso que apoya la legalización regulada.

"Si las personas pueden ir a una licorería y comprar una bebida y tomarla legalmente en casa, ¿entonces por qué les decimos que el uso de esta otra sustancia es de algún modo un delito?". Robertson manifestó su apoyo "absoluto" a las iniciativas en los estados de Colorado y Washington para permitir que los mayores de 21 años posean pequeñas cantidades de marihuana y permitan los lugares de venta.
En caso de ser aprobada por los electores, la medida será contraria a la ley federal, la cual prohibe el consumo de la yerba en todas sus formas.

A pesar de apoyar las iniciativas, Robertson aseguró que no haría campaña a favor de éstas y que "no está alentando a las personas a usar narcóticos en ninguna forma o presentación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos

Federación de Asociaciones Cannábicas

www.fac.cc/

NORML.org - Working to Reform Marijuana Laws

norml.org/

Legalise Cannabis Alliance

lca-uk.blogspot.com/

Cannabis Culture Magazine | Marijuana Magazine

www.cannabisculture.com

Cures Not Wars

www.cures-not-wars.org/

Federacion de Asociaciones de Catalunia

www.catfac.org